La remodelación de la avenida Elías Calles, en el primer cuadro de la ciudad continúa, actualmente se encuentran construyendo la tercera y última etapa del proyecto que contempla de las calles Garmendia hasta la Pino Suárez, y representan poco más de mil metros, así lo informó Federico Parra Villa.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El subdirector de Construcción de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), detalló que en toda la obra están poniendo mayor atención a la superficie de rodamiento, misma que, debido al paso constante de los camiones, fue reforzada con doble malla de armado y concreto de alta resistencia.
“Ya está muy gastada la superficie, muy deteriorada, se hicieron cambio de tuberías, tanto de drenaje, como de agua potable, estaban en muy mal estado, por la forma en la que se está haciendo, estamos poniendo doble malla de armado con concreto de alta resistencia, precisamente por el paso de los camiones”, dijo.
El funcionario agregó que, con estas acciones se espera que la calle tenga una vida útil de aproximadamente 25 años, recordó que el deterioro en que se encontraba la Elías Calles, en gran parte se debe al peso de los camiones urbanos que circulan por el lugar durante todo el día.
Parra Villa detalló que además se cambiaron, modernizaron y ampliaron las banquetas de dicha calle, pues antes eran muy angostas y también estaban dañadas, por lo que se reconstruyeron 260 metros lineales de guarniciones y 330 metros cuadrados de banquetas, lo anterior por la seguridad de los peatones, finalizó el funcionario.