Diciembre es uno de los meses donde más personas cambian sus neumáticos, por lo que se han contabilizado, hasta el momento, 96 mil llantas, que corresponden alrededor de 768 toneladas en el programa Llantatón Permanente, por parte de Servicios Públicos Municipales, el cual inició en julio y tiene una meta total de 100 mil.
Norberto Barraza Almazán, director de la dependencia, informó que desde mediados de noviembre hasta la fecha, se recolectaron alrededor de 28 mil llantas, meses en los que, por voz de los mismos llanteros, es en estos meses donde las personas renuevan estos artículos, además del mes de enero.
“Nosotros teníamos una meta inicial de 50 mil llantas, lógicamente, al ver la participación de las llanteras y al ver que los puntos de acopio y la cooperación de las empresas, tenemos ya como meta las 100 mil llantas, no tenemos ninguna duda de que vamos a llegar”, dijo.
El funcionario municipal comentó que desea continuar con estas actividades, pues los problemas de contaminación y la problemática de las llantas no es cuestión de meses, por lo que este trabajo debe ser continuo y de manera constante.
De igual manera, declaró que estos trabajos han traído un gran beneficio a la ciudad, pues han notado la ausencia de las mismas en basureros clandestinos, ni en los arroyos, lo cual evita que exista este tipo de contaminación en nuestras calles o en nuestras casas, pues además de esto, mitiga el riesgo de la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Barraza Almazán recordó a la ciudadanía los seis puntos a los que pueden llevar sus neumáticos: en Reforma y Dr. Paliza, Veracruz y calle 14 de Abril, bulevar Morelos, 200 metros al Norte del López Portillo, bulevar Navarrete y Solidaridad, bulevar Ganaderos, 200 metros al Norte de la penitenciaría, así como en la salida a Nogales.