Grupo de pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo marcharon este jueves, desde el Parque Madero a las instalaciones del Palacio Municipal, donde se permanecerán hasta ser atendidos por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Lee también: Tras plantón de jubilados, policías liberaran acceso a puertas de Palacio Municipal
Luego de que fueran desalojados del sitio la madrugada del miércoles, por parte de las autoridades, para reabrir las puertas del inmueble, no han tenido acercamiento con la autoridad.
Uno de los afectados, consideró que debido a la situación en la que se encuentran, su abogado meterá un amparo colectivo este viernes, además de interponer una demanda y llevar el caso a los tribunales.
“Ya le dejamos el Palacio, se le solicitó una audiencia y estamos en espera de que nos reciba, nosotros estamos esperando que cumpla con su palabra, no vamos a estar en una sola parte, estaremos en diferentes eventos”, apuntó.
Por su parte, Jorge Encinas, representante del grupo, señaló que se llegó al acuerdo de ser recibidos por el presidente municipal, no obstante, no han tenido respuesta, por lo que, de no ser atendidos, lo seguirán en sus eventos.
Cabe señalar los manifestantes iniciaron desde el pasado martes 28 de enero en punto de las 5:00 horas e impidieron el paso de los trabajadores al Palacio Municipal y se mantuvo durante varios días.
“Estamos aquí porque el presidente municipal dijo que en cuanto nos levantáramos nos iba a atender, aquí llegamos y vinimos a solicitar audiencia, aquí vamos a seguir a ver qué respuesta nos dan”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, explicó que no querían llegar a estos extremos, sin embargo, la nula respuesta por parte de las autoridades municipales los ha obligado a seguir la agenda del alcalde en cada uno de sus eventos.