Locatarios reubicados en diferentes puntos del Centro de Hermosillo, tras el cierre temporal del Mercado Municipal por la remodelación que se va a efectuar durante el transcurso del presente año, indicaron que esperan un buen inicio de año.
Luego de un recorrido efectuado en dichos establecimientos ubicados en calle Monterrey y Juárez, donde anteriormente funcionaba una tienda de telas, indicaron que son alrededor de 22 los que lograron ahí acomodarse.
De la misma forma de los 70 locatarios que son en total en el Mercado, otra parte se instaló en el llamado Pasaje el Parián, además de otros en varios locales de Elías Calles y Garmendia.
Lee también: Locatarios del Mercado Municipal desalojan edificio para obras de remodelación: FOTOS
Entre los locales que se ubican en Monterrey y Juárez, están varias carnicerías, así como de frutas y verduras, tortillerías, establecimientos de alimentos como son los tacos, malteadas, menudo, caldos y demás.
De acuerdo a declaraciones de varios de ellos, como es el caso de don Alejandro de una de las fruterías, dijo que van arrancando el año, y esperan tener buenas ventas.
Añadió que confían que las autoridades y la empresa que ganó la licitación de la obra de remodelación entreguen en tiempo y forma el Mercado a fin de poder estar ya colocados en diciembre.
Recordando que de alguna forma tuvieron buenas ventas a finales del año pasado, al dejarlos seguir con sus ventas y que la comunidad acudía por todos los productos para la cena de Navidad y Año Nuevo.
Por su parte, la secretaria de la Unión de Locatarios, María Auxiliadora Ung, añadió que aún se tienen algunos establecimientos que no han iniciado labores por cuestiones de adecuación.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Son algunos locales que por algunas adecuaciones no han comenzado a trabajar, sin embargo esperamos que a partir de la próxima semana ya empiezan de forma normal”, expresó.
Cabe mencionar que la obra de remodelación estaba bajo supervisión del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública con una inversión de 64 millones de pesos.
De acuerdo al proyecto integral, engloba la remodelación de fachadas, mantenimiento a la cimentación, pintura, locales, instalaciones eléctricas, agua, sistema de drenaje y agua potable, techos y pisos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario