Cerca de la mitad de la población hermosillense, en su mayoría mujeres, ha visto sus ingresos afectados, debido a la pandemia, así lo reveló la Encuesta de Percepción Ciudadana del Covid-19.
Según los resultados de la encuesta, indican que el 50.9% de las y los hermosillenses han tenido una afectación en su salario o en sus fuentes de ingresos, derivado a la pandemia por Covid-19, donde el 55.1% de las personas afectadas son mujeres.
Aunado a lo anterior, al menos el 31.8% de los encuestados han notado una reducción que oscila entre el 26% al 50% en sus ingresos, donde se vio afectado el 35.8% de los hombres y el 28.7% de mujeres.
Cabe señalar que, un 29.8% de los encuestados, respondió que sus ingresos se afectaron del 51% al 75%, lo que corresponde al 33.7% de las mujeres y el 24.7% de hombres; un 20.6% del total, señaló notar afectaciones en sus ingresos en más de un 75%, por la pandemia; sin embargo, un 15.1% dijo que su margen de pérdida estaba entre el 1% y el 25%; el 2.7% del total no sabe o no contestó la pregunta.
Por su parte, Ernesto Urbina Miranda, presidente de Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, explicó que, de no impulsar acciones individuales y colectivas, la reactivación económica y social podría prolongarse aún por más tiempo, debido a la situación en la que se encuentra la ciudad actualmente.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Creció de manera importante el número de personas que trabajan fuera de casa y, caso contrario, disminuyó casi a una tercera parte el de aquellas personas que trabajan desde su casa con goce de sueldo, es decir, las personas están teniendo que salir más a realizar actividades económicas fuera de su hogar", agregó.