La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dio a conocer que próximamente quedará abierta la circulación de la calle 14 de abril entre los bulevares Luis Encinas y Navarrete, luego de los trabajos de rehabilitación que se hicieron de pavimentación con recursos del proceso de legalización de unidades extranjeras.
De acuerdo a información de la dependencia municipal, están en los últimos detalles de los trabajos de reparación de la rúa con pavimentación y cambio de tubería hidrosanitaria.
La inversión para esta obra proviene del programa de regularización de vehículos extranjeros, en total son 8.7 millones de pesos para el recarpeteo, cambio de tubería y guarniciones de esta calle entre los bulevares Luis Encinas y Navarrete.
Lee también: Plan de Desarrollo Municipal: la visión a largo plazo para Hermosillo
Con la reparación de esta vía, se verán beneficiados los residentes de las colonias Valle Hermoso, así como de La Huerta, Valle Verde, Valle Escondido, Valle Grande, San Benito y Olivares, entre otras.
La Coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz, explicó que además de cambiar tubería de drenaje y de agua potable, renovarán las guarniciones, una vez terminado se incluirá la pintura de los señalamientos verticales y horizontales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se instalaron alrededor de 610.97 metros lineales de tubería hidráulica, 331.16 metros lineales de tubería sanitaria y nueve mil metros cuadrados de construcción de carpeta asfáltica.
Cabe recordar que los trabajos de rehabilitación empezaron el pasado 14 de abril, siendo el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, junto con vecinos del sector quienes dieron el banderazo de arranque, a la cual ya se le hacen los últimos detalles para su reapertura próximamente.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!