Obras en Reforma y Olivares no están abandonadas, siguen trabajos: Cidue

Gerardo Togawa Espinoza, quien dijo que las obras no se han entregado en su totalidad, por lo que siguen con los últimos detalles

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

  · sábado 6 de mayo de 2023

Obras Reforma y Olivares no han concluido, asegura Ayuntamiento de Hermosillo / Foto: Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

Los trabajos de rehabilitación de la calle Reforma y de la Olivares final aún no concluyen, por lo que de ninguna manera se encuentran abandonados los detalles que se han detectado y a los cuales se le da el seguimiento necesario para su reparación.

Así lo estableció el director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Gerardo Togawa Espinoza, quien dijo que las obras no se han entregado en su totalidad.

Luego de las denuncias de automovilistas y ciudadanía quienes dieron a conocer que la Reforma presenta canaletas y la calle Olivares está abandonada, aclaró que se trata de asentamientos que están corrigiendo.

Lee también: Delincuentes roban más de 4 mil alcantarillas en la ciudad; cambiarán de material

“De antemano en días pasados estuvimos en reuniones para analizar los aspectos y anunciar los procedimientos necesarios de reparación de los llamados asentamientos puntuales de tomas y descargas de la misma rehabilitación”, expresó.

El funcionario municipal añadió que las obras de la Reforma ,del Luis Encinas a la calle Mendoza y Olivares final entre Luz Valencia y Progreso, todavía no se entregan en su totalidad.

La modalidad de Vuelta anticipada ya se usa en otras ciudades como Tijuana / Foto: Wilbert Ayala | El Sol de Hermosillo

Aclaró que en el caso de la Reforma desde la Semana Santa se estuvieron atendiendo estos temas, por lo que siguen con los trabajos de pintura.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Togawa Espinoza externó que en el caso de la Olivares final, se han tenido denuncias en redes sociales han dicho que los trabajos están abandonados, sin embargo, lo que se está haciendo en estos momentos son labores en la fabricación de cuatro cajas de válvulas de agua potable.

“Eso no significa que los trabajos estén tirados ya que la creación de las cajas de válvulas es aparte de la rehabilitación de la tubería y calles, por lo que se tiene un 56 por ciento de avance de la obra”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que después de la colocación de las cajas de válvulas, el siguiente paso por la Olivares final es el recarpeteo general de la calle del cuerpo oriente.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!