Tres nuevos pozos se están habilitando, por parte de Agua de Hermosillo, para poder abastecer a las comunidades rurales del Oriente de la ciudad, los cuales deberán estar listos para antes del verano, declaró Herman Valenzuela Salas.
El coordinador de Operaciones de este organismo declaró que, uno de los pozos que le da servicio al Molino de Camou y San Isidro y uno más en el lado surponiente, que es Jacinto López y San Juan tuvieron problemas en el verano pasado.
“Se están perforando esos pozos para abastecer a esas comunidades, estas las está llevando a cabo Cidue, por parte del Ayuntamiento, es nada más la perforación y el aforo, el cual consiste en qué tanta agua se va a dar y tener los datos para equiparlo, ahí entramos ya nosotros como organismo operador”, dijo.
Asimismo, mencionó que actualmente se encuentran en la etapa de exploración, por lo que estimó que estos pozos entrarían en operaciones a principios del mes de marzo o finales de febrero, cuando ya contarán con el vital líquido en la red de distribución.
Cabe señalar que, las otras obras programadas están siendo gestionadas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en base a la declaratoria de sequía, consiste en un pozo en San Pedro El Saucito, El Tazajal, ejido San Luis, poblado Miguel Alemán y Mesa del Seri.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Valenzuela Salas aseveró que estos cinco pozos están en programa para ser perforados durante este mismo año, los cuales tienen una inversión de alrededor de 800 mil pesos por tres las tres primeras perforaciones; sin embargo, el del poblado Miguel Alemán será de 2 millones y medio, por lo que los precios pueden variar según su profundidad.