La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), confirmó y avaló, la medida de tipo de toque de queda en el municipio de Rayón, a fin de que estudiantes no se desvelen y puedan acudir a sus clases, esto debido al ausentismo que se ha presentado.
Cecilio Luna Salazar, presidente de la AEPAF, dijo que se comunicó de manera directa con el alcalde Alejandro Grijalva, para analizar la situación, quien le confirmó la aplicación de esa medida.
En ese sentido, manifestó que como representante de la asociación avalan el desarrollo de esta acción tipo toque de queda para que los estudiantes no estén fuera de sus casas después de las 21:00 horas y evitar que se desvelen.
Lee también: Anuncian toque de queda para menores de edad en Rayón: conoce el motivo
“Se trata de una medida que ya verificamos de manera directa con las autoridades del municipio, y tomó a bien a aplicar esa medida tipo de toque de queda, ya que si se desvelan bastante nuestros alumnos de ahí y se tiene un gran ausentismo los días lunes por ese motivo de acuerdo a un registro de las autoridades educativas”, expresó.
Luna Salazar agregó que se cuenta con escuela primaria Ignacio Zaragoza y la Secundaria Técnica Agropecuaria, por lo que piden también a los padres de familia apoyar con estas acciones en beneficio de sus hijos.
“El llamado y exhorto que hacemos a los padres de familia, es a estar pendientes de sus hijos en general que van a la escuela y que por ende correspondan con la parte que les toca, para evitar ausentismo en las escuelas”, expuso.
El presidente de los paterfamilias, agregó que son los lunes cuando más ausentismo se presenta en los centros escolares de Rayón, por lo que están de acuerdo con esa medida, además de que todos los padres deben apoyar en el sentido de que sus hijos no falten a la escuela por haberse desvelado un día antes.
Cabe mencionar que esta medida aplicada por parte de las autoridades municipales de Rayón, es debido a que se ha detectado que alumnas y alumnos permanecen en las calles a altas horas de la noche.
Lo que ha mermado en su rendimiento escolar, por lo que se retoma el método que se había implementado en otros años, de evitar que menores de edad permanezcan fuera de sus hogares después de las 21:00 horas.
De la misma forma se buscó la reacción de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para ampliar la información sobre esta medida aplicada en esa localidad, sin embargo no se tuvo una respuesta.
Toque de queda no es por hechos violentos
Autoridades municipales de Rayón, aclararon que la medida del tipo “toque de queda” que se aplica a partir de esta semana, va relacionada con cuestiones educativas para evitar el ausentismo en las escuelas y en materia de concientización de los padres de familia, y no por alguna situación de inseguridad que altere el orden en la comunidad.
Luego de darse a conocer en redes sociales la aplicación de está acción, informaron que se trata más que nada para que los niños y jóvenes mejoren su rendimiento en la escuela.
Establecieron que por versiones de los maestros, se ve un ausentismo en las escuelas y por ende un bajo aprovechamiento académico, esto en razón de que se observa junto con padres de familia que alumnos están fuera de sus casas después de las 23:00 horas.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Explicaron que la idea es que con el apoyo de los padres de familia puedan estar descansando en sus hogares lo más temprano posible y como parte de coadyuvar en que tengan un mejor aprovechamiento se aplica la medida de no salir después de las 21:00 horas.
Las autoridades del municipio de Rayón, manifestaron que no se debe de malinterpretar esta medida, ya que el pueblo está tranquilo sólo es una acción para que los alumnos no anden tan noche en la calle.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal