Debido a la demanda de servicios funerarios, a consecuencia del Covid-19, ya está habilitada y en uso, la segunda etapa del nuevo panteón municipal, al Norte de Hermosillo, informó Gino Saracco Morales.
El director de Servicios Públicos Municipales anunció que tienen dos meses trabajando con la segunda etapa, pues la primera se encuentra llena, con un total de 800 fosas, registrando hasta un 97% de su capacidad total.
“Ya iniciamos con la segunda etapa, seguimos con la política de no vender terrenos por adelantado, por lo que se van brindando los servicios como se vaya solicitando”, apuntó.
El funcionario municipal explicó que actualmente han notado mucha afluencia en las instalaciones del camposanto, en cuanto a los servicios que busca la ciudadanía, los cuales, en su mayoría, son por casos de Covid-19.
Cabe señalar que, se tiene previsto que esta segunda etapa, tenga una capacidad para 800, hasta mil sepulturas, por lo que de continuar con el mismo ritmo de solicitudes como hasta el momento, tenga la oportunidad de durar alrededor de 9 meses a un año.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Saracco Morales aseveró que, gracias a la extensión del terreno donde se encuentra el cementerio, tendrán la oportunidad de seguir habilitando hasta siete etapas más.