El proceso de trituración de los pinos navideños que las familias hermosillenses utilizaron en las pasadas fiestas decembrinas, son una buena opción para el llamado “acolchado” de áreas públicas y evitar de esa forma sean desperdiciados.
Luego de la campaña de recolección de pinos navideños por parte de Servicios Públicos Municipales que termina este viernes 19 de enero y en donde hasta el momento han logrado juntar más de 100 unidades, son procesados para composta que es usada en camellones y otra parte es donada al Centro Ecológico.
Al respecto, Sergio Müller representante del colectivo ambientalista Caminantes del Desierto A.C., dijo que el acolchado es de suma importancia para la retención de humedad en áreas arboladas.
Lee también: Van 40 árboles navideños entregados en centros de acopio
Explicó que se trata de una buena campaña del municipio, ya que al momento de la trituración se puede usar para acolchado de las áreas en árboles y camellones, para la conservación de humedad, sobre todo ahora por la falta de lluvias.
Mencionó que por lo regular se aplica en esas zonas donde se consideran más adecuadas y mantienen más frescos los lugares, sin llegar a tener un contacto directo con el tronco del árbol, ya que puede tener el riesgo de crear hongos.
“El acolchado de áreas públicas con este material, es muy útil en otras partes del mundo y en Hermosillo se trata de una buena alternativa, para mantener una mayor vida de las especies”, expresó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, dijo que es muy común que en diversas ciudades de Arizona por las cuestiones del calor, se utiliza mucho está técnica para ayudar a las plantas a conservar humedad y de esa forma evitar que por altas temperaturas tiendan a secarse.
En ese sentido, las autoridades de Servicios Públicos Municipales, hacen el llamado a la comunidad que aún cuenta con árboles navideños en sus hogares a que los lleven a los centros de acopio publicados en sus redes sociales.
Cabe recordar que el año pasado lograron recopilar hasta 300 unidades, sin embargo ahora ven que son menos los pinos, lo cual atribuyen que pueda ser a que la gente ya no los está adquiriendo.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes