A pesar de que durante la temporada de verano se registra una baja presencia de personas en situación de calle en la ciudad, pero de igual manera se brinda la atención necesaria por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-Hermosillo y se les invita a tener una estancia en Casa Galilea.
Así lo dio a conocer, la directora del DIF-Municipal, Isela Montes de Oca Tapia, quien dijo que tanto en el verano como en el invierno se brinda atención a fin de que puedan salir adelante en materia de alimentación, revisión médica y cobijo.
Explicó que tanto en el invierno como en el verano se ofrece refugio en Casa Galilea, a fin de que tengan una mejor estancia y así que puedan pasar condiciones de alimento y un techo hasta por seis meses.
Lee también: “Casa Galilea”: un proyecto social que cambia la vida
Añadió que en el invierno se ofrecen cobijas, mientras que en el verano la atención es en relación a la prevención de golpes de calor y deshidrataciones.
“De antemano contamos con una unidad especial para la atención de las personas en situación de calle, donde se toman sus datos generales y así establecer una identidad de ellos”, expresó.
Montes de Oca Tapia agregó que además se cuenta con el apoyo de otras asociaciones, instituciones y hospitales, para que se les brinde una atención integral y que puedan contar con salud y traslado a sus lugares de origen de ser necesario para reencontrarse con sus familias.
Abundó que en estos momentos en coordinación con la Universidad de Sonora, se trabaja en la actualización de un censo, sin embargo el último que se hizo se contabilizaron alrededor de 600 personas en situación de calle en Hermosillo.
“Nosotros lo que hacemos es apoyarlos con Casa Galilea, así como con el programa de Hay Otras Maneras de Ayudar, en conjunto con otras 13 asociaciones que les brindan una oportunidad de salir adelante con diferentes actividades”, enfatizó.
En ese sentido, invitamos a la comunidad hermosillense a apoyar a las asociaciones para que ellos a su vez, puedan impulsar los programas de atención y que de alguna forma salgan adelante en su vida y no solamente de manera momentánea en materia económica.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La funcionaria municipal añadió que lamentablemente el 80% de las personas en situación de calle tienen problemas con las adicciones, sin embargo, con este tipo de apoyos se busca que salgan adelante con los programas integrales de Casa Galilea y que puedan reintegrarse a la sociedad.
Dijo que durante la presente administración municipal se ha logrado regresar a su lugar de origen y reencontrarse con sus familias a unas mil 500 personas que salen de Hermosillo hacia la Ciudad de México con varias escalas de acuerdo del lugar de donde provienen.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!