Recortes del 20 al 30% del personal es el que realizan comerciantes del primer cuadro de la ciudad ante las bajas ventas, principalmente por la cuesta de enero, informó Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad manifestó que en el mes de enero se presentaron ajustes en la plantilla laboral, sin embargo, este fenómeno se ha mantenido desde noviembre, con el tema del Buen Fin y las ventas decembrinas, lo cuales son considerados “normales” en las temporadas altas.
“Es personal temporal que se requiere para dar servicio al incremento de las ventas, éste sólo apoya en lo que son los meses fuertes y hay meses fuertes dependiendo de los giros, como en verano, el tema del regreso a clases, que también utilizan personal de forma temporal”, apuntó.
Asimismo, confirmó que se han realizado ajustes y recortes de nóminas, por lo que con la modificación de los horarios hasta las 22:00 horas pueda incrementar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
López Peralta detalló que el tema del recorte del personal está iniciando, aunado a los empleados temporales que se contrataron en noviembre y diciembre, pues de acuerdo a los ajustes de las plantillas laborales estiman de un 20 hasta un 30% de recorte de personal.