La Arquidiócesis de Hermosillo anunció que las fiestas de San Francisco Javier en Magdalena de Kino se llevarán a cabo de manera virtual, por lo que invitó a los fieles a respetar las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.
Lee también: Desde las alturas: Concierto de rock por la reactivación económica
La iglesia expresó a través de un comunicado que las celebraciones del 3 y el 4 de octubre no se llevarán a cabo de manera presencial, por lo que la Misa de la Vigilia en el exterior del templo ni la Misa masiva en la Memoria de San Francisco contarán con público de forma convencional.
Sin embargo, con el llamado a evitar los eventos que involucren concentraciones multitudinarias, se invitó a los creyentes y fieles a participar de las fiestas a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Hermosillo.
“Con todo sabemos que por iniciativa propia los fieles harán, bajo su responsabilidad, múltiples peregrinaciones, por lo que las autoridades municipales controlarán el orden para evitar aglomeraciones”, señaló la iglesia en el comunicado.
Asimismo, ante el estallido de violencia en la región, se espera que las autoridades de diferentes niveles de gobierno tomen las medidas necesarias para evitar poner en peligro a la población y garantizar su seguridad.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Sin embargo, aunque no hay convocatoria para llevar a cabo actos litúrgicos en la parroquia Santa María Magdalena ni en la capilla contigua de San Francisco, esta permanecerá abierta al público tomando en cuenta medidas sanitarias.