Para que se encuentren en buenas condiciones este próximo Día de Muertos, el personal de Servicios Públicos Municipales prepara los cinco panteones, en la ciudad de Hermosillo, además de atender el problema de indigencia dentro de los mismos.
Lee también: Panteones de Hermosillo están saturados, y el Covid-19 es la causa
Sergio Arturo Pavlovich Escalante, titular de la dependencia, dio a conocer que los camposantos se encuentran en malas condiciones de limpieza, sobre todo, por la gran cantidad de maleza y se han abocado en realizar su mantenimiento correspondiente.
“Tenemos cinco panteones en Hermosillo, el de la Yáñez, Sahuaro, La Manga, Palo Verde y Panteón Norte, que es el único que tiene espacio ahorita, desde el día 1 le hemos estado entrando y van a estar listos para el 2 de noviembre, sin ningún problema”, apuntó.
A decir del funcionario municipal, el personal continuará con las actividades de mantenimiento, con el propósito de no tener que realizar limpiezas a última hora y puedan mantenerse en condiciones óptimas.
“Le vamos a seguir dando mantenimiento para no tener que estar siempre a última hora limpiando, tiene que ser un espacio digno para que los familiares, independientemente el día que vayan y visiten a sus seres queridos, puedan tener una buena visita”, dijo.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por otro lado, Pavlovich Escalante aseguró que se atenderá el problema de seguridad que existe en estos sitios, sobre todo, por la alta presencia de indigencia, por lo que se trabaja en coordinación con Comisaría para resolverlo.