Se registra hasta un 32% de disminución en el número de reportes de fiestas o reuniones familiares atendidos por el personal de Inspección y Vigilancia Municipal, informó Ramón Hernández Almada.
El director de la dependencia manifestó que en la semana que comprende del 7 al 14 de marzo, se registraron un total de 225 reportes de reuniones familiares, es decir, un 32.4% menos, en comparación con la semana anterior.
Cabe señalar que se aplicaron un total de 3 sanciones de hasta 150 UMAS, debido a que estos eventos incumplían con las medidas correspondientes ante la pandemia del Covid-19, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el respeto de la sana distancia.
“Las reuniones se concentraron en las colonias Las Lomas, Solidaridad, Los Pinos, Villa del Rey y Unión de Ladrilleros”, detalló el funcionario municipal, quien agregó que es la segunda cifra más baja del año.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Hernández Almada mencionó que, este tipo de reportes se realizan al número de emergencias 911 o bien, al número de proximidad social, 664-75-71-54, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas en el sector que residen.