De manera semanal se reciben alrededor de 500 pilas que la ciudadanía deposita en los tres puntos de reciclacentros, en la ciudad de Hermosillo, para disponer correctamente de este material considerado como peligroso, dijo el encargado del programa Hermosillo Recicla.
Aaron Montaño Duarte declaró que, cada mes se llenan dos garrafones con una capacidad de mil cada uno, por lo que consideró que han acopiado alrededor de 18 mil baterías en total durante el año 2020, tomando en cuenta que el programa se pausó por tres meses.
“Se entregan a la dependencia de Ecología que es parte de Cidue y disponen de ellas a través de una empresa que maneja residuos peligrosos, recordemos que la pila es un residuo doméstico peligroso y es así como se debe disponer de ellas”, dijo.
Cabe señalar que, entre los materiales peligrosos que reciben en estos puntos, las baterías son las que mejor tienen respuesta entre los hermosillenses, pues desde años atrás es bien sabido que este material no debe ser desechado de manera habitual, sino que necesita un manejo especial.
“Es uno de los programas más constantes, tenemos uno de focos y apenas se está levantando, no recibimos tanto como las pilas, sin embargo, ya las pilas son las que más tienen respuesta por parte de los ciudadanos, hasta el momento es algo con lo que participan”, comentó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Montaño Duarte aseveró que, el pasado mes de noviembre se cumplió un año desde que iniciaron con la recolección de este material, los cuales pueden ser llevados a Gastropark, ubicado en Navarrete y Quiroga; en el estacionamiento de Soriana Bachoco y en el Sur, en el bulevar Ganaderos.