Una recuperación de hasta un 80% en sus ventas registraron diversos comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, durante el Día de las Madres; por lo que esperan tener otro repunte en el Día del Maestro y el Día del Padre.
Lee también: Este año hubo menos afluencia en panteones por Día de las Madres
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes explicó que hubo buena respuesta por parte de la ciudadanía, sobre todo, los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9, donde diferentes negocios se vieron beneficiados.
Entre los giros que tuvieron una mayor demanda fueron florerías, negocios que se dedican a la venta de regalos, joyerías, perfumerías, zapatos, ropa, así como los restaurantes.
“El tema de la vacunación, que la primera fase fue para los adultos mayores generó cierta incertidumbre; a partir de ayer, que empezó la vacunación en los maestros, consideramos que va a generar más confianza para asistir y consumir directamente en los comercios”, explicó.
A decir del líder gremial, si la situación sigue avanzando y se autorizan las clases presenciales en escuelas, muchos giros que dependen en su mayoría de lo que son las clases, se verán beneficiados, en un corto o mediano plazo.
Mencionó que se registran incrementos en las ventas con el Día del Maestro y el Día del Padre, sin embargo, son fechas que tienen menos movimiento, en comparación con el Día de las Madres, la cual genera una mayor afluencia y derrama económica.
López Peralta detalló que, la recuperación económica del comercio local, es de suma importancia para reactivar fuentes de empleo y más hermosillenses puedan disfrutar de un trabajo estable y llevar sustento a sus familias.