La regularización de automóviles de procedencia extranjera tendrá un precio de 2 mil 500 pesos, además de comprobar que la unidad no es robada y que no ha participado en la comisión de algún delito.
Lee también: Legalización de carros "chocolate": Odepafa te explica como legalizarlo
Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda del Estado de Sonora, declaró que el importador deberá presentarse en una agencia o agente aduanal, en cualquiera de las 6 aduanas que tiene Sonora, como Agua Prieta, Nogales, Sonoyta, Naco, Guaymas y San Luis Río Colorado.
“¿Quién puede importar vehículos? Las personas físicas mayores de edad que comprueben la residencia en el estado de Sonora, lo mismo para el resto de las entidades federativas”, dijo.
De igual manera, explicó que únicamente se puede importar un vehículo por persona y no se podrán importar de manera masiva y entre los requisitos es que el automóvil debe estar en territorio sonorense, el año o modelo debe ser de 8 años o más a la fecha de importación y acreditación de residencia en el estado.
Hasta el momento no se ha definido si se pedirá algún comprobante de domicilio, sin embargo, se publicarán reglas más específicas por parte del Sistema de Atención Tributaria (SAT), en coordinación con aduana.
“Se tiene que cubrir u aprovechamiento de hasta 2 mil 500 pesos, es un costo que desde se planteaba el acuerdo del 2021 ya se preveía ese costo único para la importación de vehículos, sin importar el modelo y el año”, comentó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Del Valle Colosio señaló que no se pueden importar automóviles de lujo, blindados o deportivos, a pesar de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, también recordó que el decreto estará vigente del 19 de enero al 20 de julio del 2022.