Al menos 10 de las primeras 30 unidades recolectoras que adquirió el Ayuntamiento a cuenta de renta, ya son propiedad del Municipio, los 20 restantes las van a adquirir este verano, informó Miriam Durazo Durán.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La oficial mayor del Ayuntamiento de Hermosillo explicó que esta administración proyectó adquirir a cuenta de renta un total de 30 unidades recolectoras de basura, de las cuales 10 se pagaron en el año 2020, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
Explicó que, para el mes de julio se terminará de pagar el arrendamiento de los 20 camiones restantes y se hará un solo pago adicional de 5 millones de pesos aproximadamente, para que sean propiedad de la Comuna.
“Derivado del buen manejo que tenemos durante estos 2 años 4 meses aproximadamente, nos permitió adquirir estos 10 en una licitación, que se van a pagar en 3 parcialidades”, declaró.
La funcionaria municipal mencionó que, las 10 unidades nuevas que fueron entregadas en días pasados no entraron al mismo esquema de renta, sino a un financiamiento de 3 pagos mensuales, lo cual ha sido posible gracias a los ahorros en gasto corriente que ha generado la administración.