Se registró una disminución de hasta un 28% en los reportes recibidos por fiestas y alto volumen en las colonias de Hermosillo, en comparación con la semana anterior, donde 229 de estos fueron reales, informó el director de Inspección y Vigilancia Municipal.
Ramón Hernández Almada declaró que el total de denuncias pasó de 294 reportes reales a 229, en la semana que comprende del 18 al 24 de enero.
“Se registraron 233 reportes, de los cuales 4 fueron falsos, lo que nos da un total de 229 reportes reales, de estos se registraron ocho fiestas con música con alto volumen, a las que se le aplicó una sanción que asciende hasta 150 UMAS”, explicó.
Cabe señalar que las colonias donde intervino el personal de la dependencia, fueron: Puerta Real, Las Carretas, Cerrada Palmira, Norberto Ortega, 5 de Mayo, Acacia Residencial, Villa Bonita y Ley 57.
“Se registraron 221 reuniones familiares, donde se aplicaron 16 multas de hasta 50 UMAS, por incumplir con las medidas sanitarias y tener música a alto volumen, destacando las colonias Puerta Real, Las Carretas, Álvaro Obregón, Norberto Ortega, 5 de Mayo, Acacia Residencial, Sahuaro Indeco, Misión, Montebello, Villa Bonita, López Portillo, Altares, Rancho Grande, Ley 57, Provincia, La Rioja, Villa Sonora, Jardines, San Benito, Haciendas del Sur, Las Lomas, Perisur y Jesús García”, explicó.
El funcionario municipal pidió a los residentes que viven en colonias con concepto de cerrada, que cuando realicen un reporte faciliten el acceso a los inspectores, debido a que muchas de ellas no cuentan con portero o vigilante que permite el acceso al personal
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Hernández Almada invitó a la ciudadanía para que se comuniquen al número telefónico del programa “Bájale dos rayitas”, 6624-75-71-54y estar al pendiente de la llegada de las autoridades de Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia Municipal.