Los operativos para retirar a personas en situación de calle debajo de los puentes y canales pluviales de la ciudad, se van a mantener en razón de la temporada de lluvias y atención a los reportes que se presentan.
De acuerdo a información de las autoridades de Servicios Públicos y Seguridad, adelantaron que las acciones se van a mantener en el Vado del Río, canal del Lázaro Cárdenas, bulevar Villas del Pitic entre Luis Encinas y Serna, así como a un costado de la Milla de la Universidad de Sonora.
El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante, señaló que con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, continuará con el retiro de personas en situación de calle en canales y de bajo de puentes que se encuentren en riesgo por las próximas lluvias.
Lee también: Policía Municipal retira a personas en situación de calle de puntos de riesgo
Manifestó que muchas personas vulnerables utilizan los espacios bajo los puentes como refugio, es por ello que se procede a enviarlos a los albergues o bien al DIF-Municipal para su atención médica.
Cabe mencionar que este martes, agentes municipales iniciaron un operativo de búsqueda de personas en situación de calle debajo de puentes y canales como fue el caso del Vado del Río entre Quiroga y Ganaderos, donde 30 individuos fueron retirados.
Estableció que esto representa un riesgo para ellos durante las lluvias, ya que las corrientes de agua pueden arrastrarlos, es por ello que los llevan a lugares seguros.
“Es un trabajo coordinado que hacemos con seguridad pública, donde se han hecho algunos retiros de personas en situación de calle de canales”, expresó.
Canales de más riesgo
El funcionario municipal, dijo que el Vado del Río, el canal de las Víboras, Lázaro Cárdenas, así como del canal del Navarrete a un costado de la Milla de la Universidad de Sonora, entre otros más, donde utilizan los llamados bajo-puentes para hacer su lugar de pernocta, sin embargo al momento de llegar una lluvia pueden tener complicaciones.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“También se han retirado personas sin hogar del canal situado en el bulevar Navarrete y Salazar a un lado de la Universidad de Sonora y del arroyo Las Víboras, con el objetivo de prevenir accidentes durante las lluvias”, expuso.
En Hermosillo se cuenta con 94 canales, que están siendo monitoreados en coordinación con Seguridad Pública Municipal, a fin de retirar a personas en situación de calle de estos espacios antes de que comiencen las lluvias.
Pavlovich Escalante hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier caso de personas sin hogar que se encuentren en zonas de riesgo al 9.1.1, a fin de hacer el operativo correspondiente.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal