Un punto turístico por la actividad de la pesca y paseos en lancha en la presa El Novillo, es San Pedro de la Cueva, pero a partir de este sábado tendrá restricciones a visitantes y solamente se dejará pasar a residentes del lugar.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Edna Yahve Rubal Encinas, presidenta municipal de San Pedro de la Cueva, señaló que el filtro va a permanecer durante Semana Santa y Pascua, esto para evitar que haya brotes de Covid-19, pues actualmente no tienen y quieren permanecer de esa manera.
“No va a haber pase para nadie al pueblo, les pedimos a las personas que les dijeran a sus familiares que si tenían pensado venir, que no lo hagan, no vengan porque no se les va a permitir el paso, solo a pobladores”, enfatizó.
Desde el mes de diciembre no se han presentado casos en este municipio que tiene más de mil habitantes, por lo que quieren seguir de esa manera, por eso pidió a los turistas que ni intenten ingresar, porque se les va a regresar, el paso será estrictamente para residentes.
“Decirles que hagan conciencia y que no vengan en lo que es la Semana Santa y la Semana de Pascua, que no vengan, ya que pase todo pueden venir tranquilamente un fin de semana, pero por ahorita no; es lo que no se quiere que venga gente, ni siquiera nuestros mismos familiares”, subrayó.
Además, afirmó que los paseos en la presa estarán cerrados, así como el mirador, la cueva y el puente, tampoco se realizarán bailes o celebraciones y no se permitirán fiestas, por lo que es mejor que no acudan, pues no tendrán en qué entretenerse.
“No va haber ni un baile, ningún festejo, de hecho todos los lugares turísticos van a estar cerrados, de hecho no los hemos abierto, han estado cerrados el mirador, el puente, la cueva, el muelle, todo ha estado cerrado, entonces por eso se requiere que no vengan, esto es para cuidar que no se haga esto más grande”, concluyó.