Personal de Servicios Públicos Municipales acudió al Centro de la ciudad, debido a una denuncia que señalaba un foco de infección, por lo que se realizó la limpieza de dicho predio, además del proceso de sanción para su propietario, informó Gino Saracco Morales.
El director de la dependencia manifestó que este terreno está ubicado en la avenida Revolución y Coahuila, en el primer cuadro de la ciudad, donde se detectó que el inmueble era habitado por varias personas que negaron tener otro lugar para vivir, por lo que fueron canalizados al Centro Galilea para su atención.
“Acudimos con una cuadrilla del área de Sanidad, vehículos, una retroexcavadora para realizar el proceso de limpia del predio, el cual presenta tal cantidad de basura y escombro, que requería de por lo menos un día más de trabajo para poder sanearlo en su totalidad”, dijo.
El funcionario municipal explicó que actualmente se encuentra en un 70% de la limpieza del predio y se está llevando a cabo el procedimiento con Cidue para analizar su demolición, por lo que las sanciones irán directamente a los propietarios del lugar.
“Los gastos que se generen, de maquinaria y personal, van a costo del propietario, el cual fue iniciado por parte de la Dirección de Inspección Comercial de Servicios Públicos para que él mismo se haga responsable de su propiedad y evitar que se vuelva a presentar esta problemática”, apuntó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Saracco Morales invitó a la ciudadanía a realizar sus reportes al 072 o a la línea de proximidad de la dependencia a su cargo, 6622-99-91-03, a través de llamadas, mensajes de texto o vía WhatsApp, en horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 18:00 horas.