Un llamado a realizar mantenimientos preventivos en las instalaciones de gas en las viviendas, emitió el jefe el del Departamento de Bomberos de Hermosillo, ante las altas temperaturas.
Lee más: Policías auxilian bebé con quemaduras de segundo grado
Juan Francisco Matty Ortega dio a conocer que, en la temporada de verano, se incrementan las emergencias de este tipo, porque regularmente, los tambos están expuestos de manera directa al sol.
Por lo anterior, recomendó que, al momento de comprar los cilindros, deben verificar que la parte inferior del dispositivo no tenga picaduras por oxidación, pues éstas causan fugas.
“La otra cuestión es verificar que las válvulas de seguridad no estén obstruidas o taponadas; hay gente que para evitar ese tipo de problemas, colocan jabón de barra para evitar fugar, pero lo que están haciendo aquí, es que en caso de que ocurra una inflamación del cilindro por la presión, puede provocar que en un incendio reviente, en lugar de estar desfogando naturalmente”, declaró.
El comandante manifestó que otro de los detalles que las personas deben tomar en cuenta, son los reguladores del gas, mismo que está ubicado en la salida del tanque, para que este pueda consumirse con seguridad; sin embargo, con el calor, el diafragma se revienta, mandando la presión directa que provoca un incendio en el aparato de consumo.
“En muchos de los casos, son las estufas, ese regulador hay que cambiarlo cada 3 o 5 años, para evitar este tipo de problemas”, agregó.
Matty Ortega recordó a la población, poner mayor atención al momento de adquirir estos dispositivos, sobre todo durante la temporada de verano, cuando se incrementan este tipo de reportes.