Vendedores ambulantes del Tianguis Navideño, en el Jardín Juárez, ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, tendrán la oportunidad de operar con el 50% de su aforo permitido, informó el titular del gremio de Vendedores Ambulantes de Hermosillo.
José Luis Partida López manifestó que han tenido muchas reuniones, en las que se ha buscado cómo sacar adelante a las personas que participan, quienes han tenido una serie de complicaciones derivado de la pandemia, por lo que esta sería una oportunidad para adquirir recursos para subsistir en estos momentos tan difíciles para todos.
“Realmente hubo muchas declaraciones de que se bajarán apoyos, pero nuestra gente no recibió absolutamente nada, hemos logrado tomar conciencia a la autoridad y ha tenido muy buena disposición con nosotros, con esto no se resuelve el problema económico de las familias, pero es una Aspirina que en algo contribuye”, dijo.
Mencionó que están conscientes en que no es el mismo flujo de personas y que se tienen que cuidar todos los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud y tienen el compromiso de que se haga de la mejor manera posible, por lo que habrá separación de locales y una rigurosa logística a la que estarán apegados.
El líder gremial detalló que es el 50% de lo que se manejaba normalmente, sin embargo, no son los únicos que participan y desconoce los números totales de los que operarán una vez que este tianguis esté instalado.
“Ya hay algunos puestos que se están colocando, faltaría la infraestructura de la prestación de servicios que ahí se da para poder bajar la luz y algunos detalles que tiene que hacer la autoridad”, explicó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Partida López aseveró será el Comité Municipal de Salud quienes les harán llegar los lineamientos con los que deben cumplir una vez que entren en operaciones, por lo que hace un llamado a todos sus clientes para que utilicen de manera obligatoria su cubrebocas al momento de ingresar al tianguis.