Con excepción de los trabajadores del área de recolección de basura y seguridad pública municipal, el 80% de los empleados del Ayuntamiento de Hermosillo toma el período de vacaciones de verano del 22 de julio al 5 de agosto.
Salvador Díaz Holguín, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (Sutsmh), informó que además se tienen las guardias en el área de ventanillas de Tesorería para el cobro del impuesto predial.
Dijo que son alrededor de unos mil trabajadores los que salen de vacaciones durante las próximas dos semanas, sin embargo, una parte de ellos toman el asueto en otras fechas de manera escalonada para no afectar el servicio, como es el caso de la recolección de basura.
Lee también: Atención contribuyentes: Agencias fiscales de Hermosillo permanecerán abiertas este verano
“Lo que te puedo decir que a partir de hoy sale el 80 % de los trabajadores del Ayuntamiento, donde una parte de ellos de manera general se quedan los trabajadores de recolección de basura, debido a que no se pueden quedar la ciudad sin este servicio tan importante”, expresó.
Díaz Holguín agregó que de esa forma el gremio esta atento al período de asueto, ya que la mayoría de los trabajadores sindicalizados retoman este proceso, sin que se tengo un bono extra de salario, solamente se aplica la prima vacacional.
Abundó que esta este concepto de pago, se hizo el pasado 15 de julio, por lo que la base trabajadora sale a descansar y regresa a principios de agosto.
“En todas las dependencias de alguna forma se quedan las tradicionales guardias, ya que no se pueden quedar solas las dependencias, por lo que te hablo de unos mil trabajadores sindicalizados que salen y gozan de sus vacaciones”, enfatizó.
Recolección de basura será normal en periodo vacacional
Por su parte, Sergio Pavlovich Escalante garantizó que la recolección de basura en el casco urbano de Hermosillo, prestará de manera normal durante el período vacacional.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El director de Servicios Públicos Municipales explicó que el personal de la dependencia toma el asueto manera escalonada con la finalidad de no afectar la recolección de los desechos domésticos en las 18 rutas de la ciudad con 400 empleados con alrededor de 65 unidades.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal