Un total de 40 colonias se ven afectadas por bajas presiones o desabasto momentáneo, debido a los trabajos de rehabilitación y preparación de pozos para el próximo verano, informó Herman Valenzuela Salas.
El coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo manifestó que son 25 pozos, los cuales afecta principalmente en la parte Centro y Norte Baja de la ciudad, debido a que son fuentes que están en operación para que en pleno verano no se tenga problema alguno.
Cabe señalar que ya con el debido trabajo que se les da, se podrá disponer de toda el agua que se tenga, además en la zona conocida como Los Bagotes, al Poniente de la ciudad, que si bien, no sufre desabasto, impacta un poco el tema de las bajas presiones.
“Estamos hablando de unas tres semanas las que van a durar estos trabajos, son muy necesarios, previéndonos de que no hubo lluvias en invierno, ni en verano pasado, no hubo almacenamiento en las presas, la única agua disponible que vamos a tener es la del subsuelo”, apuntó.
Agregó que para mitigar un poco la molestia de las personas ante las bajas presiones y desabasto, recomendó contar con un tinaco, pues este dispositivo debe ser parte de la estructura base que debe tener una vivienda, debido a que estamos en una zona semidesértica y dependemos del almacenamiento de presas.
Estimó que, los usuarios afectados dependen mucho del comportamiento del nivel y demanda que se tiene en cada sector, sin embargo, son alrededor de 40 colonias, en diversas zonas, como: Insurgentes, Los Jardines, Apolo, San Benito, Sahuaro, entre otras, con diferentes impactos en cada una de ellas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Valenzuela Salas detalló que, a medida de que vayan terminando los trabajos y equipamiento de los pozos, esta situación irá mejorando de manera paulatina, de tal manera que con base a la demanda, analizarán si dispondrán toda la batería o una parte de ella para tener el 100% cuando llegue el verano.