Un aumento del 30% en la recolección de basura es lo que se registró por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, tras la celebración de la Navidad.
Sergio Arturo Pavlovich Escalante, titular de la dependencia municipal, indicó que el lunes 25 de diciembre no hubo servicio, por lo que se reactivó al siguiente día con la acumulación de 950 toneladas.
Recordó que de esa forma el lunes primero de enero, no se tendrá el servicio de recolección, por lo que el servicio pasa al siguiente día de manera normal en los sectores que corresponde como es el sur de la ciudad.
Lee también: ¿Qué días festivos se suspenderá el servicio de Recolección de Basura en Hermosillo?
Pavlovich Escalante precisó que es el sector centro al que le toca la recolección los días lunes y jueves, para que las familias de las colonias que no tendrán el servicio tomen las precauciones necesarias y no saquen la basura a las banquetas.
Dijo que de manera habitual se generan alrededor de 700 toneladas en los diferentes sectores centro, sur y norte, sin embargo, en está ocasión se tuvo un aumento del 30 por ciento que representan 950 toneladas de desechos, sobre todo domésticos.
Indicó que los días normales del servicio por los diferentes sectores de la ciudad, es lunes y martes en el centro, así como martes y viernes en el sur, mientras que en el norte es miércoles y sábado.
“La recolección de basura habitual es de 700 toneladas diarias, y la recolección del día 26 de diciembre fue de 950 toneladas que es un 30% más de aumento”, expresó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, el servicio de recolección no se realizó el día lunes 25 de diciembre, por lo que su día par de recolección es el jueves 28 de diciembre por lo que también se espera un aumento de consideración”, enfatizó.
Cabe recordar que, tal como se hizo en Navidad, el 1º de enero no habrá servicio de recolección de basura, por lo que a quienes les toca lunes y jueves será hasta el 4 de enero cuando pase el vehículo recolector.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario