Para permitir la entrada a trabajadores y ciudadanos, a las 3:00 horas de este miércoles se reabrieron las puertas del Palacio Municipal con la intervención de elementos desarmados de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Te puede interesar: Ayuntamiento insiste en que busca solución para pensionados y jubilados
Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, comentó que luego de una semana de que jubilados y pensionados cerraran todos los accesos del inmueble y ante el hecho de que no prosperó un acuerdo para la reapertura en ese tiempo, se tomó la decisión de acceder por la puerta ubicada en la esquina del callejón Velazco y la calle Allende, donde en ese momento no se encontraban manifestantes.
“Lo hicimos con todo cuidado, para que no tuviéramos ningún problema, sí fueron elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito los que hicieron el operativo de reapertura de la puerta de atrás de Palacio Municipal”, declaró.
Sin embargo, el acceso frontal que da al bulevar Hidalgo y el que colinda con la Plaza Zaragoza continúa con los manifestantes, por lo que reiteró que no tienen intención de retirar o pedir que se retire la manifestación
De igual manera, el secretario de la Comuna, comentó que no hubo intento por parte de los manifestantes de retomar el acceso y confió en que eso no suceda.
Asimismo, reiteró el respeto absoluto de la autoridad municipal al derecho de manifestarse y anunció que tanto los empleados, como las ciudadanas y ciudadanos que requieran ingresar al inmueble, podrán hacerlo por la puerta de Allende y callejón Velazco.
“El diálogo sigue abierto, nada más que tuvimos que tomar esta medida porque ya fueron muchos días en los que nosotros buscamos por la vía del diálogo, no que se retiraran, sino que más bien permitieran el acceso al personal al Palacio Municipal, no accedieron”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Díaz Armenta anunció su disposición de dialogar con los manifestantes y recordó que sigue sobre la mesa un planteamiento muy concreto de otorgar un apoyo, a quienes perciben una pensión menor a 7 mil pesos, como una forma de no afectar a los jubilados y pensionados en condición más vulnerables; siendo alrededor de 240 personas las que se ubican en ese rango de ingreso.