Con la llegada de las altas temperaturas a la ciudad de Hermosillo, la Unión de Usuarios hizo un llamado a las autoridades del Transporte Público para cumplir con el encendido del aire acondicionado al interior de las unidades.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, dio a conocer que la Dirección General de Transporte debe girar las instrucciones a tiempo para las empresas que operan este servicio, en la ciudad.
“Como lo indica la normatividad vigente en la ley 149 del Transporte Público, que el encendido del aire acondicionado en todas las unidades inicia a partir del 1 de mayo y éste concluye hasta el 30 de septiembre”, manifestó.
Lee también: Subsidio a la luz en Sonora se queda durante sexenio de AMLO
A decir del presidente de la organización, es importante que el Gobierno del Estado vigile que se cumpla esta normatividad y garantice este derecho fundamental para los usuarios del transporte público.
Explicó que las altas temperaturas están muy agresivas y a la orden del día, por lo que, si afuera estamos entre 35 a 34 grados, al interior de las láminas, la sensación de calor es más intensa.
“Sobre todo, cuando va muy lleno el camión y en la hora de mayor intensidad de las altas temperaturas, es prácticamente una locura, es simple y sencillamente algo inhumano ir al interior de las unidades en esas condiciones”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mencionó que debe promoverse la ampliación del encendido de los aires acondicionado en los camiones del servicio de transporte, debido a que no basta hasta el 30 de septiembre y consideró que debería ser por lo menos hasta el 31 de octubre.
Peinado Luna señaló que las altas temperaturas son uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios del servicio, por lo que es importante que exista un periodo de tiempo de encendido más largo.
Era un agente reconocido
En octubre del 2018, Pedro Said Rodríguez Valenzuela fue propuesto dentro de la terna para suplir al Comisario de Seguridad Pública en Guaymas debido a su trayectoria como investigador y criminalista en el Puerto.
Participó en esclarecer el robo a la Agencia Tecate, la detención de dos feminicidas de Guaymas, de los responsables del asalto del banco Banamex en Miramar y participó en la operación “Hasta por debajo de las piedras” para dar con los delincuentes que asaltaron a un camión de valores que acabó con la vida de una mujer e hirieron a varias personas más.
Mantente informado y síguenos en Google News.