Vecinos de colonias del sur de la ciudad, como la Nuevo Hermosillo, Gala, Diligencias y otras aledañas, indicaron que a diario sufren de la baja presión en el servicio del suministro del agua potable.
En un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo, algunas familias comentaron que, a diario sortean la situación gracias a la utilización de tinacos, donde pueden almacenar agua, sin embargo, quienes no cuentan con uno, se ven afectados con el servicio.
La señora Julia Duarte de Gala hizo un llamado a las autoridades de Agua de Hermosillo, para que estén atentos a los reportes de falta de agua de la comunidad, a fin de que sean atendidos lo más pronto posible.
Lee también: Toma nota: Otras cuatro colonias se quedarán sin agua en el sur de Hermosillo
Y es que, sobre la calle Calesa y bulevar Cimarrón, en la colonia Nuevo Hermosillo, se realizan obras de interconexión de tubería, por lo cual se ha visto afectado el servicio de distribución de agua potable, con lo cual la ciudadanía se ha visto ligeramente afectada.
“Las obras están bien y esperamos que quede muy bonito cuando terminen, además de que vamos a hacer una campaña de reforestación todos los vecinos del sector para que se cuente con camellos y sus respectivos arbolitos”, expresó Teresa Díaz, quien vive en el sector desde hace 30 años.
Mencionó que, con las obras de rehabilitación de la tubería y pavimento de concreto se tendrán mejores condiciones de circulación, y con ello se evitará que haya baches, en tanto que, en el servicio de agua no se resiente tanto por el tinaco con el que se cuenta en su vivienda.
Erika Cano Díaz de Gala añadió que en ocasiones el agua se va por la noche y regresa en la mañana, y se queda con baja presión, pero el recibo sí llega a tiempo siempre con 200 pesos.
Por su parte, Víctor Manuel Ávila González de Gala comentó que en su sector el servicio se encuentra bien, por lo que no está demás hacer un llamado a las autoridades para que “se pongan las pilas” al momento de que se presenten fallas de suministro.
“Aquí las obras son para beneficio de algunas colonias de aquí como es Gala, Diligencias y desde luego la Nuevo Hermosillo, esperando que no se vuelvan a tener problemas de colapsos en el sistema de drenaje”, agregó Jesús Manuel Machado, trabajador jubilado de la Planta Ford.
Recordó que las obras que se llevan a cabo son luego de una petición de todos los vecinos, a raíz de una gran cantidad de fugas que se tenían, por lo que las autoridades optaron por el cambio de tubería.
Rosario Gómez, habitante de la colonia Las Diligencias, apuntó que son algunas horas por la noche cuando baja la presión, pero sí alcanzan a bañarse y rellenar los depósitos para los quehaceres de la casa y sanitario, aunado al tinaco para tener de reserva.
En tanto, Azucena Soto, residente de la Nuevo Hermosillo desde hace varios años, manifestó que se resiente algunos días la baja presión, sin llegar a quedarse sin el servicio, por lo que en su casa se cuenta con tinaco para atender cualquier imprevisto que se pueda presentar por la falta de agua.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En el caso del servicio de agua, precisó que hay horas de baja presión, por ejemplo, en ocasiones desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, sin irse por completo el recurso natural, por lo que las familias ya saben los tiempos y se preparan con el tinaco, para atender sus necesidades del hogar, sin embargo, nunca se quedan sin el vital líquido.
Ante esa situación, recordaron que en días pasados sí hubo falta de servicio, pero al cabo de las horas se fue recuperando, quedando con baja presión como se tiene desde hace tiempo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal