Residentes de varias colonias del norte y norponiente de la ciudad, afectadas por el corte del servicio de agua, sintieron los estragos de la falta del recurso, ya que algunos no alcanzaron ni a bañarse, según lo señalan.
Esta falta de suministro comenzó desde el miércoles por la noche en 77 colonias, debido a los trabajos de reparación de una tubería de conducción del pozo Los Bagotes.
Por ello, El Sol de Hermosillo realizó un recorrido por algunas colonias de dicho sector de la ciudad, donde los vecinos mencionaron que no se les informó que se cortaría el servicio de agua potable, como en el fraccionamiento en La Misión.
Lee también: Atención: 77 colonias de Hermosillo se quedan sin servicio de agua potable
La señora Iraís López, propietaria de una tienda de abarrotes, pidió a las autoridades municipales dar aviso a los vecinos, con el fin de que puedan prepararse y almacenar agua potable.
“En mi caso no tenemos agua desde la noche del miércoles, y hoy jueves todavía batallamos, por lo que no hubo ni para bañarme, y pues la poquita que había en el tinaco la usó mi hija para poder irse a trabajar”, expresó.
En el caso de Alma Valenzuela, quien radica hace más de un año en el sector, manifestó que bajó la presión en su casa, por lo que tuvieron que utilizar el tinaco; esperan que regrese el agua potable lo más pronto posible.
Además, mencionó que la baja presión del recurso en la tubería es un problema frecuente para los vecinos del sector norte de Hermosillo.
“Aquí sí tenemos problemas. No sé a que se debe, ya que en las tardes baja mucho la presión y regresa a normalizarse en las mañanas, pero hoy nos tomo, en mi caso por sorpresa", dijo.
Por otra parte, Guadalupe Torres, quien vive desde hace 35 años en el fraccionamiento La Misión, de igual manera lamentó que las autoridades municipales no avisaran a tiempo del corte del servicio de agua.
“Nosotros pagamos la mitad ya que nos descuentan por ser de la tercera edad, pero las autoridades deberían avisar con más tiempo que se va el agua, por cualquier motivo, ya sea por una fuga o reparación de la tubería”, expuso.
El señor Sergio Quijada Valenzuela es habitante de Los Viñedos, otra de las 77 colonias afectadas por el corte de agua, dijo que ellos sí están preparados con un tinaco y lo utilizan en casos como este.
“Nosotros no sentimos que se fue el agua, ya que gracias a Dios contamos con el tinaco en buenas condiciones, pero sólo usamos el agua para lo necesario en el baño y cocina, sin regar las plantas con el chorro”, contó..
Para la señora Alma Plumeda, quien vive también en Los Viñedos, el problema de baja presión también es una constante en su fraccionamiento. Es decir, además de este corte improvisado de agua potable, diariamente sufren de poca agua potable en sus llaves.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Hoy nos enteramos por las redes sociales, y pues vimos la situación y nos preparamos. Tenemos baja presión, hoy nos prevenimos, en esta ocasión supimos que se iba ir el servicio”, expuso.
Para Alma, el cobro que le llega de agua potable es elevado, ya que pagan cerca de 500 pesos y solo viven ella y su hijo.
En Villas del Real, algunos vecinos mencionaron que están preparados para estos casos, ya que cuentan con un tinaco y les ayudó a pasar, a pesar del corte del servicio.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Hermosillo, el servicio se normalizará hasta mañana viernes, en el transcurso del día, si no surge algún inconveniente.
¿Y, tú estás cuentas con un tinaco o recipiente para almacenar agua que te ayude a salir adelante en estos casos?
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario