Durante el mes de diciembre, el Centro de Atención a la Mujer brindó un total de 211 atenciones presenciales y telefónicas, a través de la línea 075, informó la directora de la instancia.
Karem Valles Sampedro manifestó que, de estas 211 atenciones, al menos 133 fueron de psicológicas, 50 jurídicas y 24 de trabajo social, mismas que también se llevaron a cabo en el número telefónico (662) 2-64-59-16.
“Estamos con todo gusto atendiéndoles sus llamados y recordándole a todas las mujeres que no están solas, estamos trabajando junto con nuestra alcaldesa Célida López que nos ha dado la encomienda de que ninguna mujer viva violencia en Hermosillo”, dijo.
Asimismo, mencionó que se encuentran trabajando en el proyecto federal de Indesol 2021, el cual consiste en gestionar recursos para que las mujeres, sus hijas e hijos tengan una atención integral y vivan libres de violencia.
De igual manera, detalló que de las atenciones prestadas a mujeres en Hermosillo durante diciembre fueron 20 asesorías jurídicas sobre violencia familiar, tres de custodias, 14 trámites de divorcio, dos pensiones alimenticias, once por lesiones o abusos, 35 por trastorno de ansiedad y tres por abuso sexual.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Valles Sampedro aseveró que, en el caso específico del refugio Hacienda La Esperanza, brindaron otros servicios como 28 atenciones psicológicas a mujeres residentes, 50 atenciones jurídicas, 303 servicios a la salud, entre otras más.