Héctor Hiram, de 2 años de edad, quien fue el modelo que inspiró al escultor Marlon Balderrama para la escultura de la familia en el Mercado Municipal murió este miércoles, debido a complicaciones de salud.
Lee también: Develan escultura a la familia en el Centro de Hermosillo
Fue el propio Marlon Balderrama Monge, abuelo del pequeño, quien anunció la triste noticia en sus redes sociales. Héctor Hiram había nacido en parto prematuro y estuvo 21 días entre la vida y la muerte; su salud quedó afectada.
“Mi modelo en la escultura de la familia, un ser que llegó al mundo a enseñarnos el amor incondicional, la resistencia y las ganas de vivir”, comentó en su cuenta de Facebook.
El abuelo del pequeño Héctor Hiram Balderrama Robles agregó que su nieto resistió con valentía las complicaciones de salud y demostró que "lejos de cualquier diagnóstico desfavorable, creció con una luz hermosa y vigorosa para convertirse en un ser divinamente sano"
“Luego de 2 años y 10 meses de compartirnos su energía vibrante de amor, Dios le tenía reservado un espacio en su seno permitiéndole trascender este plano”, apuntó.
Balderrama Monge explicó que esta pérdida dejó una enseñanza y un gran reto; vivir con visión de reconocer el amor incondicional y dejar atrás cualquier distracción que nos separe del propósito divino, crecer en espíritu y llenarnos de luz para poner el enfoque adecuado para superar cualquier obstáculo que el ego trate de imponer.
Es importante señalar que, Héctor Hiram Balderrama Robles fue el modelo del niño en brazos en la escultura de la familia, ubicada por fuera del Mercado Municipal, en el primer cuadro de Hermosillo.
Después de la noticia de la muerte del menor, su familia y algunas personas han dejado flores frente a la escultura, donde su figura se ha quedado inmortalizada a la vista de todos los hermosillenses.