Con perfecto estado de salud, Alexandra Naylea se convirtió en la Niña Año Nuevo 2024, al nacer en las primeras horas de este 1 de enero en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes).
Fue a las 2:07 de la madrugada de este lunes cuando Teresa Guadalupe Aguilera Cruz dio a luz a la bebé, la cual nació en perfecto estado de salud.
José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud de la entidad detalló que Alexandra Naylea nació por medio de cesárea, con un pesó tres kilos 750 gramos y midió 50 centímetros, además, felicitó a la mamá de la pequeña por ser este el día de su cumpleaños.
Lee también: Iam Dariel es el Niño Navidad 2023 de Hermosillo
Por su parte Teresa Guadalupe Aguilera expresó estar muy feliz por la llegada de su pequeña hija, y agradeció la atención por parte del personal médico, así como el departamento de enfermería que la atendieron a ella y a su bebé.
La bebé del Año Nuevo y su mamá recibieron una canasta con artículos para la pequeña por parte del voluntariado de la Secretaría de Salud, además, recibieron presentes otras dos madres más que tuvieron a sus hijos en la madrugada de este 1 de enero.
Lucero Estefanía Sáenz González, quien, por medio de cesárea, tuvo al bebé Año Nuevo, un varón que pesó tres kilos 680 gramos, midió 48 centímetros, que nació a las 05:32 de la mañana, y quien llevará por nombre Mateo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
De igual forma, a las 9:18 de la mañana de este 1 de enero Nohemí Montijo Fernández dio a luz a la bebé de nombre Alaska, esto en el Hospital IMSS de Gineco- Pediatría.
Cabe mencionar que, con estos nacimientos se recuerda a todas las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del bebé.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario