La Panadería y Coyotas Moreno es un negocio familiar que inició en 1994. Durante un tiempo el negocio estuvo cerrado, pero años después Jesús Moreno decidió retomarlo y seguir la tradición con ayuda de su esposa Dinora Domínguez, su hija Pilar Moreno y otros integrantes de la familia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Desde hace algunos años hemos estado batallando para la venta porque a veces no viene gente o nos quedamos con el pan, sin embargo nos hemos podido mantener pero ahora con el cierre de los establecimientos se ha puesto difícil”, mencionó Pilar.
En punto de las 5:00 horas Jesús se levanta para iniciar con la preparación, mientras que los trabajadores se van integrado de acuerdo a la actividad que les toque, por lo general hacen una masa para coyotas y otra para el pan.
Ofrecen distintos tipos entre ellos virginia, birote, para hot dog, de leche, cochitos, conchas, donas, roles de canela, rellenos, yoyos y los favoritos del público son los roles y los rellenos de cajeta.
La primera semana de haberse implementado las medidas de seguridad de salud en la Ciudad del Sol, tuvieron hasta un 50% menos en sus ventas, debido a esto Pilar decidió ayudar a sus padre y por medio de las redes sociales hizo una publicación para apoyarlos con la venta del producto.
“Estábamos muy tristes porque no iba nadie en todo el día a comprar, entonces publiqué en Facebook para que viniera gente y sí hubo mucha respuesta de todos, mis papás dicen que soy la culpable de que haya venido tanta gente después de la publicación que hice. Están contentos porque hasta ahorita nos está yendo muy bien con la venta de panes”, expresó Pilar.
Al visitar el establecimiento, la familia se prepara para tener un control de seguridad, pues solamente puede pasar una persona a la vez y cuentan con gel antibacterial para colocarse antes y después de salir del lugar.
“Siempre tratamos de tomar todas las medidas de seguridad que se requiere, solo que ahora hemos tenido que ajustarnos a esta contingencia. Considero que no podría ser una opción para nosotros cerrar porque de esto vivimos toda la familia”, compartió.
Pilar señaló su satisfacción al haber ayudado a su familia, así como también recibir comentarios y apoyo positivos de los clientes.
“Lo que puedo decirle a todas las personas que están viviendo todo esto, es que no se desesperen, que hagan lo que más les guste y que sigan luchando por sus sueños porque tarde o temprano llega la recompensa”, concluyó.
Este negocio familiar está ubicado en Espiridión Ahumada #33 esquina con 5 de mayo en la colonia Villa de Seris