¿Te despertaste muy temprano y viste el cielo y las calles con neblina? Algunas fotografías de las personas madrugadoras comenzaron a publicarse en redes sociales este martes 31 de mayo, principalmente para los habitantes del sur y oeste de la ciudad.
En El Sol de Hermosillo te explicamos a qué se debió este fenómeno que se observó en Hermosillo, que no se presentaba desde hace tiempo, y menos en tiempos de calor.
Lee tambien: ¿Preparado para el calor? Subirá a media semana
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que la humedad y las temperaturas provocaron bancos de niebla en diversos puntos de la ciudad, en las cercanías de cuerpos de agua ubicados en ese sector de la capital.
Agregó que, gracias a la humedad de la mañana y a las condiciones de calor, al poniente de Hermosillo se registraron bancos de neblina en diversos puntos, lo que incluso llegó a dificultar la visibilidad de los conductores que transitaban por el rumbo.
El funcionario aseveró que este tipo de eventos se presentan entre una o dos veces al año, cuando se conjugan ciertas condiciones de humedad y temperatura, no necesariamente de frío, aunque es más probable que ocurra con bajas temperaturas.
“A veces se presentan en verano, o cuando hace calor, sobre todo en las mañanas y en las noches porque es cuando baja más la temperatura y hay cierta cantidad de humedad, que fue lo que ayudó a generar los bancos de niebla o neblina”, dijo.
Asimismo, detalló que este fenómeno se registró cerca de los cuerpos de agua ubicados al poniente de la capital sonorense, como el final del paseo Río Sonora y humedales ubicados entre las intersecciones del bulevar Quiroga y el bulevar Colosio.
Sin embargo, algunos habitantes del sur de Hermosillo, cercanas al bulevar Santa Clara, también reportaron neblina en sus colonias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De tal forma, estas condiciones generaron la neblina durante la mañana, sin embargo, con el ascenso del sol los bancos de niebla se fueron disipando y despejando la visión para los conductores.
“Conforme salió el sol, ya para las 7:00 de la mañana, ya había desaparecido, aunque por un momento con estas temperaturas tuvimos neblinas un poco densas”, señaló.
¿Te tocó presenciar este fenómeno?
Mantente informado y síguenos en Google News.