Ante la llegada de vacacionistas a las playas de Bahía de Kino, es importante reforzar la seguridad de los mismos, apuntó Eliseo Castillo, prestador de servicios turísticos, quien hizo un llamado a las autoridades competentes para que instalen, al menos una persona que preste servicio de salvavidas.
Lee también: Ambientalistas emiten recomendaciones para vacacionistas esta Semana Santa
Comentó que es común que las personas acudan a las playas a relajarse y divertirse, pero en muchas ocasiones algunos de ellos no saben nadar, por lo que suelen correr un grave riesgo si la marea es fuerte o si los familiares o amigos se descuidan.
“El llamado es para la gente, que se pongan abusados. Ya ha pasado que hemos tenido que sacar a personas ahogadas. Por eso es importante que se ponga un salvavidas aquí en el muelle”.
Recordó que hay menores de edad que suelen pedir a los turistas que lancen una moneda al mar para después ellos sumergirse y recuperarla, pero es justo en esta actividad en la que algunos de ellos suelen ser arrastrados por la corriente, por lo que es necesario que se regule dicha situación y que también haya una persona que pueda rescatarlos del mar.
“Eso es lo que pedimos a la autoridad, que por favor pongan una persona que se encargue ahí de vigilar, o si no se puede, por alguna razón, pues que a nosotros mismos nos den autorización para realizar esos trabajos”.
Todo el turismo es bienvenido
Eliseo Castillo señaló que ya se encuentran listos para la llegada de vacacionistas, principalmente para brindar el servicio de paseos turísticos que ofrece, donde cuenta con los permisos correspondientes para dos lanchas de paseo y una más para la famosa banana.
“Vamos a esperar a que el turismo responda; ojalá sea una buena temporada. Nosotros estamos ya preparados aquí para los vacacionistas; tenemos permisos y seguros para hacer turismo aquí alrededor de la isla o ir a la isla tiburón, para llevarlos a pasear, a que se tomen fotos, eso es lo que hacemos nosotros con los botes”.
Recordó que el fin de semana largo que se tuvo en marzo resultó muy positivo para el sector, pues las playas de Kino se llenaron de visitantes durante esos días.
“No cabía la gente aquí, fue el fin de semana de puente y no cabían; estaban dejando entrar cuatro carros y salían otros cuatro, y apenas así se podía. Fue un buen fin de semana, esperemos que esta Semana Santa resulte igual”.
Divertirse con precaución
Por otro lado, don Eliseo hizo un llamado a quienes pretenden meterse al agua, a que lo hagan con algún tipo de calzado, ya que, en lo que resta del mes de marzo, dijo, es temporada de manta, y pueden correr el riesgo de ser picados por alguna de las que llegan hasta la orilla de la playa.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Que se metan con zapatos al agua, que no se metan descalzos porque ahorita es la temporada, este mes es temporada de pura manta en la orilla, entonces, que se pongan abusados, que se vengan con sus zapatitos de agua, que se metan con tenis, no importa, pero que traten de evitar una picada porque es muy dolorosa la manta”.
Mantente informado y síguenos en Google News.