Luego del hallazgo de dos personas muertas por impacto de bala en Bahía de Kino y el registro de otros hechos violentos durante las últimas semanas en varios puntos de Sonora, la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, declaró que es necesario que ya ingrese la guardia Nacional en la entidad.
Indicó que en las reuniones de la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz se ha determinado que las zonas prioritarias son el municipio de Cajeme y la región Guaymas-Empalme.
A pesar de los hechos violentos registrados últimamente, Pavlovich Arellano aseguró que Sonora es de los estados más tranquilos, sin que eso signifique que hay que dejar de trabajar en materia de seguridad.
“Sí se requiere, estamos esperando que llegue y como ustedes saben, es un tema que lamento mucho. Me pregunto cómo estarán los demás lamentablemente, pero somos del estado como ustedes lo han visto, no yo lo digo, más tranquilo, insisto, como estarán los demás”, expresó.
La mandataria agregó que espera que antes de que culmine este año los elementos de la Guardia Nacional ya estén reforzando la seguridad de la entidad.
“Yo tengo que seguir trabajando y coordinándome con las policías, con todos los niveles de gobierno, con la federación como lo hemos hecho en la mesa por la construcción de la paz”, aseveró.