Se debe realizar una discusión más amplia sobre la iniciativa de concesiones públicas de televisión y radio a asociaciones religiosas ya que se debe verificar que no se atenta contra un Gobierno Laico, declaró Eduardo Urbina Lucero.
El diputado local mencionó que antes de aprobar o desechar esta propuesta se debe analizar todo lo relacionado a la separación de la Iglesia y el Estado en México.
Señaló que estas asociaciones cuentan con derechos, incluso algunas instituciones religiosas ya acceden de forma privada a tiempos en radio y televisión para trasmitir sus programas.
“Ya sucede en otras partes del mundo, como en Estados Unidos, que hay radiodifusoras exclusivas, tendría que ser una discusión más amplia para verificar si están en igualdad de condiciones”, compartió.
Durante la semana anterior, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expuso que si el análisis de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público determina como viable la reforma, le gustaría que se abrieran los espacios públicos para todas las manifestaciones religiosas.
El mandatario federal giró instrucciones a su gabinete para que analice esta posibilidad y con ello presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión.