Es necesario que el Estado de Sonora cuente con un Código Familiar de procedimientos jurídicos para que se pueden abordar estos temas durante los diversos casos de manera equitativa, afirmó Juan Francisco Alcaraz García.
El Presidente de la Federación de Abogados del Estado de Sonora y la Confederación Nacional de Abogados de México, explicó que en la actualidad en la entidad se utiliza el Código Civil, el cual no es equitativo en la impartición de justicia.
“Tenemos un proyecto de reforma que estamos analizando, que es la parte del Código Familiar en Sonora, que no tenemos un código de procedimiento familiar y es muy importante porque estamos ahorita con el código de materia civil”, manifestó.
Asimismo, argumentó que hay otras disposiciones en la que es necesario hacer reformas, tales como en la certificación que tienen los abogados, pues en materia de justicia para menores es obligatoria, por lo que empezaron a realizarlo al interior de las organizaciones, pero se necesita apoyo de las autoridades.
“Tenemos una certificación voluntaria por parte de la Federación y Confederación, donde vamos a certificar por lo menos 200 abogados de todo el estado, porque hay exigencias en algunas materias como en la de menores, donde están pidiendo que los abogados estén certificados, entonces es importante que estén actualizados”, indicó.
Recordó que tan sólo en la Federación de Abogados de Sonora, cuentan con mil 200 licenciados litigantes, los cuales deben de ser capacitados por profesionales y de manera accesible para su certificación.