/ lunes 24 de junio de 2024

Negligencia, el principal factor de accidentes en la carretera a Bahía de Kino: ¿cómo evitarlos?

El pasado domingo 23 de junio se registró un fatal accidente vehicular que dejó a una persona sin vida y tres más lesionados; llaman a conducir con precaución

Para evitar exponerse a accidentes viales en el camino a Bahía de Kino, el Departamento de Tránsito Municipal realizó una serie de recomendaciones para circular debidamente por una vialidad como la Carretera Estatal 100.

Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo informó que tras el fatal accidente vehicular que se registró el pasado domingo 23 de junio, donde una persona perdió la vida y otras tres quedaron lesionadas, luego de que un vehículo intentara rebasar a otro, es necesario que conductores sean conscientes a la hora de maniobrar en carretera, el factor principal que provoca el accidente es la negligencia.

“Sabemos los errores, sabemos qué es lo que tenemos que hacer correctamente, sin embargo, en ocasiones nos arriesgamos a hacerlo esperando que el resultado no sea negativo, sin embargo, estamos conscientes de la mala conducta, por eso le llamamos una negligencia”, dijo.

Lee también: Accidente en carretera a Kino deja una persona muerta y tres lesionados

Asimismo, el oficial destacó que los operativos carrusel se realizan en puntos preventivos de la Carretera Estatal 100, desde el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, hasta la entrada a Bahía de Kino, dando inicio alrededor de las 13:00 horas y finalizando al filo de las 22:00 horas.

En accidente dejó a una persona sin vida en la carretera a Kino / Foto: Cortesía | Bomberos de Hermosillo

“Recuerden que los acotamientos no son para transitar, el acotamiento está diseñado para en caso de que tengamos una emergencia, y se tengo que parar, es el lugar en el cual nos vamos a estacionar para no interferir en los carriles de circulación; lo hemos manejado antes, vamos manejando en la carretera a Kino, alcanzamos un vehículo y como si estuviese programa se hacen a la derecha y toman medio acotamiento y medio carril para hacer el rebase”, señaló.

En ese sentido, resaltó que cuando se alcanza un vehículo, se debe esperar el momento oportuno para realizar el rebase, verificando en primer lugar que la línea en medio del carril sea discontinua, pues es indicativo de que es zona permitida para rebasar; asimismo, es necesario garantizar que no venga un vehículo de frente.

“Evitemos exponernos a más siniestros viales, nosotros trabajamos constantemente con los recorridos preventivos en el carrusel; al igual con el patrullaje en unidades del Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, pero necesitamos trabajar en equipo como lo hemos mencionado anteriormente”, aseguró.

Policía de Tránsito y Turística participan en el operativo 2024 por Semana Santa / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

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Quintero Pérez resaltó que los accidentes de tránsito suelen ocurrir especialmente durante los amaneceres o la madrugada, pues durante la tarde y noche se tiene constante vigilancia policial en la Carretera Estatal 100.

Además de esto, el Gobierno de Sonora ha iniciado un proyecto de siete etapas en dicha rúa, el cual consisten en extender de uno a tres carriles de circulación por ambos lados en un tramo de nueve kilómetros a partir del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, luego continuar con cuatro carriles hasta Bahía de Kino.

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Para evitar exponerse a accidentes viales en el camino a Bahía de Kino, el Departamento de Tránsito Municipal realizó una serie de recomendaciones para circular debidamente por una vialidad como la Carretera Estatal 100.

Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo informó que tras el fatal accidente vehicular que se registró el pasado domingo 23 de junio, donde una persona perdió la vida y otras tres quedaron lesionadas, luego de que un vehículo intentara rebasar a otro, es necesario que conductores sean conscientes a la hora de maniobrar en carretera, el factor principal que provoca el accidente es la negligencia.

“Sabemos los errores, sabemos qué es lo que tenemos que hacer correctamente, sin embargo, en ocasiones nos arriesgamos a hacerlo esperando que el resultado no sea negativo, sin embargo, estamos conscientes de la mala conducta, por eso le llamamos una negligencia”, dijo.

Lee también: Accidente en carretera a Kino deja una persona muerta y tres lesionados

Asimismo, el oficial destacó que los operativos carrusel se realizan en puntos preventivos de la Carretera Estatal 100, desde el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, hasta la entrada a Bahía de Kino, dando inicio alrededor de las 13:00 horas y finalizando al filo de las 22:00 horas.

En accidente dejó a una persona sin vida en la carretera a Kino / Foto: Cortesía | Bomberos de Hermosillo

“Recuerden que los acotamientos no son para transitar, el acotamiento está diseñado para en caso de que tengamos una emergencia, y se tengo que parar, es el lugar en el cual nos vamos a estacionar para no interferir en los carriles de circulación; lo hemos manejado antes, vamos manejando en la carretera a Kino, alcanzamos un vehículo y como si estuviese programa se hacen a la derecha y toman medio acotamiento y medio carril para hacer el rebase”, señaló.

En ese sentido, resaltó que cuando se alcanza un vehículo, se debe esperar el momento oportuno para realizar el rebase, verificando en primer lugar que la línea en medio del carril sea discontinua, pues es indicativo de que es zona permitida para rebasar; asimismo, es necesario garantizar que no venga un vehículo de frente.

“Evitemos exponernos a más siniestros viales, nosotros trabajamos constantemente con los recorridos preventivos en el carrusel; al igual con el patrullaje en unidades del Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, pero necesitamos trabajar en equipo como lo hemos mencionado anteriormente”, aseguró.

Policía de Tránsito y Turística participan en el operativo 2024 por Semana Santa / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

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Quintero Pérez resaltó que los accidentes de tránsito suelen ocurrir especialmente durante los amaneceres o la madrugada, pues durante la tarde y noche se tiene constante vigilancia policial en la Carretera Estatal 100.

Además de esto, el Gobierno de Sonora ha iniciado un proyecto de siete etapas en dicha rúa, el cual consisten en extender de uno a tres carriles de circulación por ambos lados en un tramo de nueve kilómetros a partir del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, luego continuar con cuatro carriles hasta Bahía de Kino.

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