Hasta el momento no hay avances en la negociación con Banorte sobre la toma de ingresos municipales por parte de las empresas concesionarias del alumbrado público, afirmó Celida López Cárdenas.
De acuerdo con la presidenta municipal, los directivos bancarios continúan exigiendo el DAB y el impuesto de traslado de dominio como garantía de pago, lo cual es imposible para el Ayuntamiento.
“En ese sentido quedamos en las mismas porque no están liberando los flujos, no nos están dando la oportunidad de que no se siga teniendo a la Hacienda Municipal como rehén”, explicó.
Pese a que originalmente se pautó una reunión con personal del banco el miércoles de la semana pasada, los representantes jamás acudieron a la misma.
López Cárdenas indicó que se le solicitó asistir a Ciudad de México a una reunión con los directivos de Banorte la próxima semana y actualmente está planteando tal posibilidad con sus abogados.
Dada la situación de la mesa de negociación, la edil prefirió limitarse sobre los detalles de las negociaciones que involucran la concesión.