Ante los resultados que han sido arrojados en las pruebas realizadas de Covid-19, en la alcaldesa de Hermosillo, un especialista en neumología recomendó hacer una segunda prueba, pues dos resultados negativos indicarían que es un paciente con bajo potencial de infectar a más personas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A través de su cuenta de Facebook, Celida López Cárdenas compartió un video, donde el doctor Fausto Miguel Pérez Méndez expresó que por lo anterior, esta prueba es muy útil, pues esto les permitirá, en el caso de personas que es necesario que regresen a sus actividades, reactivarlas en el momento en que se tienen esas dos pruebas con resultados negativos.
"Si bien, esta no es la normativa del hospital en el que yo trabajo, así es el protocolo establecido en algunos lugares y yo creo que esa experiencia se podría transpolar a nuestra experiencia aquí", explicó.
El especialista mencionó que en este caso fue positivo sin tener algún síntoma, sin embargo, esta persona está infectada con Coronavirus, pero no está enferma, lo cual marca una diferencia significativa.
"¿Cómo demostramos que ya no está infectada? Haciendo una prueba nuevamente y demostrando que ya no es detectable, la manera de confirmar eso, todavía con mayor seguridad, es haciendo una segunda prueba y entonces con eso afianzamos la decisión de que esa persona ya no es portadora del virus", dijo.
Pérez Méndez aseveró que con lo anterior, se tiene un mayor grado de certeza y si alguien llegara a dudar de la misma, definitivamente no es absoluta, sin embargo, la capacidad de enfermar a otras personas, es prácticamente nulo.