Los cierres en algunos tramos de las carreteras debido al congelamiento de la superficie asfáltica continúan, aunque se espera que durante unas horas de este día se pueda reabrir el paso vehicular.
Ricardo Vásquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se trata de la carretera Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos, en donde el domingo se presentaron nevadas que congelaron el pavimento.
"Ahorita tenemos todavía el cierre de la carretera Ímuris-Cananea por la presencia de estas nevadas que sucedieron desde ayer en la tarde; y en tramo Agua Prieta-Janos, son los tramos que permanecen hasta el momento cerrados, creemos que en el transcurso de hoy durante el día se van a volver a reabrir", apuntó.
Por ello, elementos de la Guardia Nacional mantienen el cierre y vigilancia, manifestó el funcionario estatal, para avisar a la población que de momento no es posible el paso, dado las condiciones de riesgo.
Asimismo, detalló que los principales lugares donde hubo caída de nieve o aguanieve fue en las localidades cercanas a Chihuahua y los municipios del norte, así como de la Sierra Alta, pero los más notorios fueron Cananea y Agua Prieta.
De momento continúa el pronóstico del frío gélido, mismo que por el momento no ha permitido que se derrita el hielo, mismo que afecta a la mayor parte de los municipios de la entidad, además de que se prevé que se siga, por lo cual informarán a través de sus redes sociales de cualquier actualización.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Manifestó que la noche de este lunes se esperan temperaturas mínimas de entre menos 9 y menos 5 grados centígrados en las zonas serranas y altas de la entidad, por lo que los cierres carreteros podrían prolongarse.