Uno de los principales propósitos que se fijan las personas con la entrada del Año Nuevo es el de llevar una alimentación más saludable, seguramente y con todas las buenas intenciones muchos inician el año dejando ciertos alimentos que contribuyen a el aumento de peso, sin embargo, este no ha sido el caso en la venta de pan dulce.
Y es que, comerciantes de distintas panaderías en la ciudad reportaron que a pesar de dichos propósitos y la cuesta de enero, no han presentado una baja en sus ventas, algunos atribuyéndolo a las bajas temperaturas que se han presentado recientemente en la entidad.
En un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo a varios negocios de venta de pan en el centro de la ciudad y sus alrededores, se pudo constatar que la clientela de dichos lugares no ha disminuido, de acuerdo con los trabajadores del lugar y a la presencia de clientes que se encontraban en el momento.
Lee también: Inicio de 2024 será complicado: cinco estrategias para sobrevivir la cuesta de enero
Lucía, trabajadora de un local de donas afirmó: “Acá no ha bajado la venta, de hecho, viene la misma cantidad de personas que en los pasados meses, aquí no hicimos rosca para vender, pero sí una dona decorada como rosca y en la semana de reyes estuvo viniendo mucha gente a preguntar por ella y a hacer pedidos, se estuvo vendiendo bastante”.
“Aquí debido al frio no baja la venta, se mantiene igual o, hasta siento que se vende un poquito más, como te digo, más que nada por el frio” expresó Ramiro, quien atiende una panadería en el centro.
“La venta de pan se mantiene bien, no le afecta a la dieta de la gente, la venta sigue igual hasta que se acaba el frio, ya después sí baja, pero no mal, es algo normal”, explicó Laura, quien trabaja atendiendo el mostrador de una conocida panadería local.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
La realidad es que el pan de dulce es delicioso y no pueden faltar en la dieta de los mexicanos, sobre todo, como ya se mencionó, con el clima de los últimos días, sin embargo, es importante tener en cuenta que este contiene exceso de calorías y azucares.
Debido a esto, recordemos que las autoridades del sector salud aconsejan reducir parcial o casi totalmente el consumo de azúcar, optar por cosas naturales como la miel de abeja o la preparación de otro tipo de “snacks” como ensaladas de frutas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario