A través del Sistema Integral de Desarrollo Policial en Hermosillo (Sidepol), más de 60 elementos participaron en un curso para evitar nuevas técnicas de robo implementadas por bandas organizadas.
Lee también:
José Pedro Beltrán, el director de Sidepol indicó que los oficiales tomaron la capacitación divididos en grupos de 20 con un especialista en seguridad y protección bancaria.
De este modo, los agentes brindarán atención y orientación en este tipo de delitos en contra de los tarjetahabientes, además de conocer el proceso de denuncia y la importancia de la coordinación pronta para obtener resultados positivos en la capital sonorense.
Asimismo, José Jacinto García, director de la Coordinación e Información de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban) informó que Hermosillo cuenta con 113 sucursales bancarias y 441 cajeros remotos.
Por su parte, los policías compartieron durante la capacitación los casos que han atendido en su experiencia por la ciudad, apreciándose afectados porque les cambian las tarjetas bancarias y hacen comprar o retiran dinero, después de copiarles su NIP.