El Gobierno del Estado niega rotundamente la acusación de un supuesto desvío de 140 millones de pesos del recurso público para las campañas del PRI en el 2016, aseguró Iván Jaimes Archundia.
El titular de la Secretaría de la Consejería Jurídica comentó que se respeta el ejercicio periodístico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, sin embargo, señaló que se trata de una publicación carente de consistencia legal.
“No es ni siquiera consistente, negamos rotundamente y categóricamente que exista alguna suposición relacionada a algún tipo de desvíos de recursos y que finalmente existe una verdad legal que no corresponde en lo más mínimo a la investigación y a las suposiciones periodísticas que nacen de esta nota”, abundó.
Jaimes Archundia comentó que se cuenta con la documentación jurídica para esclarecer el caso, sin embargo, esta se hará pública una vez que se haga una investigación exhaustiva con la Secretaría de Hacienda y otras dependencias, a fin de que no exista la menor duda de la inocencia que aseguran tener.
Asimismo comentó que la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, giró instrucciones para que la Contraloría del Estado se una a la investigación del caso, agregando que no habrá denuncia en contra del grupo que afirmó tal acusación.
“Reconocemos totalmente el ejercicio de ese tipo de investigaciones periodísticas, bienvenidas todas, lo que le corresponde ahora al Gobierno simplemente es aportar documentos para sostener la verdad legal”, finalizó.