La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se logró reabrir el tramo carretero Ímuris – Cananea, a la altura de Puerto Cananea, luego de que tuviera que ser cerrado durante la madrugada de este lunes 25 de marzo debido a la intensa nevada que se registró en la zona.
La mañana de este lunes, los municipios de Nacorazi de García y Nácori Chico, en Mesa Tres Ríos registraron también una intensa nevada, derivado del paso por la región de la octava tormenta invernal de la temporada, así como la presencia del frente frío número 42.
Así mismo, en el municipio de Yécora, al sur de la entidad, se alertó a los automovilistas a conducir con precaución debido a la presencia de nieve en el tramo carretero que comprende del kilómetro 259 al 280.
Te puede interesar: Sonora se pinta de blanco: cae nieve en Nogales y Cananea; deja hermosas postales
Si bien se mantiene abierta la circulación, el llamado es a transitar con precaución y atender las indicaciones de las instancias de seguridad.
Y es que, Yécora así como Cananea se suman a la lista de los municipios de la entidad que se han pintado de blanco este día debido a las fuertes nevadas y caída de aguanieve que se registra, donde algunos automovilistas y unidades de transporte ya se han visto afectados, como en el tramo carretero Cananea e Ímuris, donde se informó que al menos 150 unidades permanecieron varadas durante unas horas debido a las condiciones climatológicas.
En la región norte y serrana de Sonora, desde la tarde del domingo se han registrado lluvias ligeras, así como caída de aguanieve y nieve en algunos municipios, al igual que fuertes ráfagas de viento en gran parte del estado, por lo que las autoridades recomiendan a la ciudanía tomar precauciones, al igual que a los automovilistas que transitan por algunas de las rúas de la zona.
Así mismo, se recomienda a la población mantenerse bien abrigada y en caso de salir a carretera extremar precauciones, y mantenerse pendiente de las recomendaciones y alertas que se emitan por parte de las autoridades correspondientes.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Se prevé que en las próximas horas y los siguientes días las condiciones climatológicas mantengan un descenso de las temperaturas en gran parte de la entidad, provocando ráfagas fuertes de viento, así como lluvias de ligeras a moderadas y caída de aguanieve y nieve, principalmente en las zonas serranas de Sonora.
En ese sentido, el llamado a la ciudadanía es mantenerse atentos a las alertas que se emitan a través de los canales oficiales del Comité Estatal de Protección Civil, así como las instancias de seguridad, principalmente para evitar accidentes carreteros o quedarse varados en algunos tramos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal